El PRD perfila, en primer lugar, alianza con el PAN en 2018; no descarta unión con Morena

 

Ciudad de México (10 de junio de 2016).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunió hoy para analizar diversos escenarios para las elecciones presidenciales de 2018, entre los que ven, una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) e incluso con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Luego de la reunión que sostuvo la dirigencia del Sol Azteca, el presidente del partido, Agustín Basave, informó que el primer escenario que ven para el 2018 es el de una posible alianza con el Blanquiazul, y tal vez otros partidos, con un candidato externo. A lo que llamó, “una alianza de amplío espectro”.

En segundo lugar, dijo el perredista, ven ir con un candidato perredista “que vaya creciendo”. Y finalmente, señaló Basave, algunos ven una alianza con la izquierda, con Morena.

Los escenarios fueron discutidos entre los distintos líderes de las corrientes internas del Sol Azteca.

Dijo que durante la reunión, la dirigencia del PRD discutió sobre las alianza con el PAN en las recientes elecciones, “nadie criticó las alianzas que hicimos, las cinco que hicimos, nadie. Se está viento a futuro”.

Sin embargo, reconoció que hubo “puntos de vista discordantes. Fue una discusión muy respetuosa, no se caldearon los ánimos, no hubo choques ni enfrentamientos”.

La reunión se dio luego de que el Sol Azteca ganará tres gubernaturas por su coalición con el PAN, en los estado de Veracruz, Quintana Roo y Durango.

“Se manifestaron los puntos de vista diferentes, algunos dijeron que me debieron hacer caso, eso si dijeron. Debimos haberte hecho caso en cuanto a más alianzas pero otros dijeron que hay que ver qué hacemos de cara al 2018, hay algunos que nos les convencen las alianzas”, detalló Basave.

Fuente: Sin Embargo.

Skip to content