El PRI rompió con la CTM al negarle regiduría: Sara Rocha

Fernanda Durán

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que la ruptura con la Confederación de Trabajadores de México en San Luis Potosí (CTM) alcanzó su punto más alto cuando el tricolor le negó una regiduría a Emilio Ramírez Guerrero.

Señalamiento que surgió luego de criticarlo por posicionarse en contra de las reformas que dieron paso a la reelección de dirigentes priistas, cuando él se ha reelecto como líder de la central obrera por años.

Rocha Medina arremetió contra el líder al cuestionar cuántos años lleva él en la representación “¿por qué se espanta de que podamos reelegir a Alito o reelegir a quien sea? No se debe de espantar, tiene muchos años él de dirigente”.

Hizo un llamado a la congruencia a Ramírez Guerrero al señalar que si en el PRI es necesaria una renovación, en la CTM también es urgente.

Aunado a su posicionamiento, Rocha Medina expuso que Ramírez Guerrero solicitó un puesto de político para uno de sus hijos, mientras que otro de sus hijos, Mauricio Ramírez Konishi, era candidato a una diputación federal por medio de Movimiento Ciudadano.

“Dice que se va a ir del partido. Fíjate que se fue hace muchos años. Él viene cuando le conviene, cuando necesita estar aquí. El señor vino una sesión a pedirme que su hijo fuera regidor pluri, mientras su otro hijo era ya candidato por MC a la diputación federal”.

La dirigente reprochó a la CTM lo que considera una falta de representación de los trabajadores, al dejar de luchar por sus prestaciones y derechos mientras habla de otras organizaciones que también se van del PRI, como la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Obreros Populares (CNOP), “que él le genere a los trabajadores vivienda, que les genere más lana, que les negocie el seguro social ¿Por qué no le reclama a Morena que no tienen ni ISSSTE ni seguro?, ¿por qué no lucha por eso? Un líder hace eso”.

“Me da mucha tristeza de este señor que se espanta de que podamos reelegir a Alito cuando él tiene muchos años ahí, es una incongruencia. Si él quiere que no haya la elección en el PRI, tampoco debería haber reelección en la CTM, porque estamos hablando de incongruencias”.

Skip to content