María Ruiz
El presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aclaró que sí se tiene proyectada la construcción de nuevas ciclovías, pero para ello será necesario la intervención de un comité ciudadano que audite estas futuras obras.
Esto luego de que algunas organizaciones y colectivos que se dedican a la defensa de los derechos de movilidad de ciclistas y peatones de la capital potosina manifestaron su desacuerdo en torno al nuevo proyecto de Vialidades Potosinas, el cual fue presentado el pasado 11 de noviembre sin detalles sobre movilidad para estos grupos.
Galindo Ceballos consideró que es más útil —en cuestión de movilidad y funcionalidad—, continuar la ciclovía que se encuentra en el tramo del municipio de Mexquitic de Carmona e incorporarla hasta las vialidades del Centro Histórico.
“Con este proyecto de vialidad que propusimos, las ciclovías tendrían dos propósitos: la de conectar con otras vialidades y la de esparcimiento. La construcción de una ciclovía es un asunto de cultura vial y de comunicar cualquier cambio a la ciudadanía”, señaló.
Por último, puntualizó que el acercamiento con la población será importante para que todas las modificaciones de infraestructura vial y las obras cumplan con su funcionamiento.