Antonio González Vázquez
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) calificó como difamación la información que ha publicado el diario Milenio respecto de que el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera y por el Centro Nacional de Inteligencia.
Luego de que entre ayer y hoy, ese medio publicó información sobre las investigaciones sobre presuntos vínculos con grupos delictivos, así como por el presunto financiamiento ilícito de su campaña a gobernador de San Luis Potosí, el PVEM respondió que se trata de “noticias falsas”.
A decir de por Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional en funciones de secretario General de ese partido, se trata de una nueva etapa de la guerra sucia emprendida por el Partido Acción Nacional.
Precisó que “el propio gobernador electo solicitó (a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) que le informara en base a su derecho de petición si era investigado a lo cual, el 27 de mayo, la dirección general de la UIF le respondió que no, además de que no estaba incorporado a la Lista de Personas Bloqueadas”.
En un comunicado, refiere que el equipo del propio gobernador electo ya le envió copia de la contestación de la UIF a Milenio Diario, “para que aclare lo conducente”.
Elizondo Garrido, agrega el boletín de prensa, “lamentó que la autora del artículo (Jannet López Ponce), que incluye otros candidatos de diversos partidos presuntamente investigados por ese órgano de fiscalización federal, no haya consultado al gobernador electo de San Luis Potosí antes de escribir su texto. Ricardo Gallardo Cardona fue buscado por la reportera después de que publicara su trabajo, lo cual nos parece poco ético”.