El PVEM se proclama ganador en todo SLP

Abelardo Medellín

Los candidatos y representantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, se autoproclamaron como ganadores para todos los cargos que compitieron en el estado y presentaron a Ruth González Silva como ganadora al Senado y a Sonia Mendoza Díaz como ganadora por el ayuntamiento de la capital.

En un evento celebrado en el Hotel María Dolores de la capital potosina a las 19:50 horas de este domingo 2 de junio, Francisco Elizondo Garrido, delegado nacional del PVEM en el estado, afirmó que, prácticamente, el partido había ganado todos los espacios por los que había competido.

“Nos llevamos todos los municipios del estado, ganamos obviamente la fórmula del Senado, con eso hace historia del Partido Verde Ecologista de México, porque es la primera vez en su historia en la que participando solo, gana una fórmula al Senado”, afirmó el delegado.

Elizondo Garrido afirmó que la candidata Mendoza Díaz ganó la elección por el Ayuntamiento de San Luis Potosí y afirmó que el resultado la pone diez puntos arriba del segundo lugar.

Adicionalmente el delegado afirmó que en Soledad de Graciano Sánchez, el PVEM ganó la elección con una diferencia de ocho a uno; en Ciudad Valles con una ventaja de cuatro a uno; y en Matehuala y Rioverde con una ve taja de tres a uno.

Además, afirmó que se lograron conquistar los 15 distritos locales y las siete diputaciones federales.

La representación del PVEM afirmó que estas afirmaciones se sustentan en los resultados preliminares de encuestas de salida aplicadas por cinco encuestadoras, sin embargo, al preguntar por las encuestadoras que hicieron dichas mediciones, el delegado no pudo precisar cuáles fueron.

Durante su intervención, la candidata al Senado, González Silva, aseveró que los supuestos resultados son la prueba de que el PVEM se consolida como la primera fuerza política del estado.

Durante la rueda de prensa, se le cuestionó a la candidata si el presunto resultado favorable se hubiera logrado de no haber recibido apoyo del Gobierno del Estado, a lo cual González Silva contestó:

“No, la verdad es que el Gobierno del Estado siempre fue imparcial siempre se abstuvo de estar con algún candidato o candidata y yo creo que ahí se muestra el profesionalismo y sobre todo como deben de ser las autoridades, al margen de las elecciones, y si fuera de esa manera pues yo nunca hubiera hecho la campaña que hice, me hubiera confiado, no, la verdad es que se hizo una campaña histórica al Senado de la República y si hubiera sido de otra manera, pues si hubieras estado sentada en mi casa”.

Pese a que la candidata negó tener apoyo o acompañamiento del gobierno estatal, al evento donde se proclamó ganadora asistieron diversos trabajadores de gobierno y también se pudo constatar la presencia del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.

Skip to content