Con Gallardo Cardona como candidato
Eduardo Delgado
Según el diputado federal sin partido Héctor Serrano Cortés, el siguiente año el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene “amplias posibilidades” de obtener su primer gubernatura en San Luis Potosí, con José Ricardo Gallardo Cardona como su candidato.
Opinión expuesta por el legislador en su columna publicada este lunes en el periódico El Universal, titulada “El Verde, altamente competitivo en San Luis Potosí”; en ella refiere que el siguiente año se elegirá a 15 gobernadores en diversos estados del país.
Sostuvo que en el caso de la entidad potosina “es innegable observar que, la preminencia potosina del Verde, se consolidó a través del liderazgo de Ricardo Gallardo, que, no obstante que ha sido víctima de infamias y componendas políticas, hoy cuenta con el prestigio y la fuerza moral para lograr la gubernatura (sic)”.
“Ante el alto rendimiento político” generado por el diputado federal Ricardo Gallardo, el PVEM “cuenta con amplias posibilidades de obtener su primera gubernatura en este sexenio y es, precisamente San Luis Potosí esa opción”.
Recordó que, meses atrás, el coordinador de los diputados de la bancada del Partido Verde en la Cámara Baja, Arturo Escobar, anunció a Ricardo Gallardo como su virtual candidato en San Luis Potosí.
Señaló que en el pasado proceso electoral, Ricardo Gallardo registró la más alta votación en todo el país para el Partido de la Revolución Democrática, pero “su decisión de sumarse al proyecto” del presidente Andrés Manuel López Obrador, “lo llevó a renunciar al PRD”.
“Hoy, militante del Partido Verde, Gallardo Cardona ha generado su mayor empatía en los potosinos con su propio nombre, y por la consistente presencia política que mantiene en su estado, permitiéndole aparecer como uno de los aspirantes más competitivos, entre los prospectos de las diferentes fuerzas políticas en esa entidad”, añadió.
Refirió también que recientes estudios demoscópicos, algunas casas encuestadoras “colocan al Partido Verde dentro de las tres primeras fuerzas políticas más representativas en San Luis Potosí”.
Héctor Serrano es diputado electo por el PRD, instituto político al que renunció en noviembre de 2018 y se declaró representante popular sin partido.
El 24 de agosto del año Héctor Serrano manifestó contar con toda la confianza de Gallardo Cardona para acompañarlo en su proyecto político y semanas después anunció aquí su integración equipo gallardista como asesor.