Antonio González Vázquez
Una vez más, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona se dijo víctima de una guerra sucia de la que responsabilizó a pseudoperiodistas, pseudoportales y pseudopolíticos.
Por la mañana de este jueves, durante el trayecto a algún evento oficial, el mandatario realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales. Un mensaje de poco más de cuatro minutos, compartió con sus seguidores algunos temas como el arranque de las posadas, el triunfo del Atlético de San Luis en la liguilla del fútbol mexicano y de obras que está por inaugurar.
Entre esos temas, se dio tiempo para decir lo siguiente: “Comentarles por ahí, no se crean por ahí siguen pseudoperiodistas, pseudoportales haciendo campañas negras; tengan mucho cuidado hay pseudoperidistas, peseudopolíticos que andan haciendo campañas negras. Nosotros ni nos sudamos ni nos abochornamos, al contrario, ya levantamos denuncias penales y el que se lleva se aguanta, nada más ahí para que vean”.
Esa parte del mensaje provocó algunas reacciones de parte de sus seguidoras y seguidores, como estos: “políticos ardidos señor gobernador”; “cálleles la boca a todos los ardidos ya fue mucho para q debetas (sic) digan.
“Saludos señor gallardo…Que Dios lo haga invisible para todos ojos que le quieran hacer un daño y se los aleje…Bendiciones”; “mi apoyo total para nuestro gobernador Ricardo Gallardo Cardona ya no se las creemos haci (sic) digan lo que digan usted es el mejor gobernador que hemos tenido.”
En febrero pasado, Gallardo había denunciado que su gobierno era objeto de una guerra sucia como parte de las campañas políticas de las elecciones del 2 de junio pasado e incluso, advertía que a su administración la iban a agarrar de “piñata”.
También había censurado la presunta guerra sucia con el tema del desabasto del agua, en cuyo caso responsabilizaba a columnistas y medios de comunicación, en especial plataformas digitales.
Apenas en noviembre pasado volvió a acusar de una guerra sucia con el tema de la presunta reactivación de una denuncia en su contra en la Unidad de Inteligencia Financiera y en la Fiscalía General de la República.