María Ruiz
El acueducto de El Realito presentó su quinta falla del año este sábado, la cual se localizó a la altura del cadenamiento 43+400 en el km 144 de la Carretera 57, así lo reportó el titular del Interapas, Enrique Torres López.
Esta falla fue detectada a las 19:30 horas, ya que dejó de llegar agua proveniente del acueducto a los tanques del organismo operador, por lo que se comenzaron con las maniobras de reparación y control necesarias por parte de la empresa concesionaria.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos manifestó que estas fallas se han convertido en un problema incómodo.
“El director del Interapas ha estado en contacto con la empresa que administra El Realito. Hay un tramo muy identificado donde se tiene que renovar el tubo completo”, explicó.
Esta reparación y sustitución de más de un kilómetro de acueducto estaría a cargo de la misma concesionaria, así como la inversión para realizar la reparación.
“Los más afectados son las personas pertenecientes a 30 colonias. Lo importante es arreglar El Realito y que haya agua para la gente”, aseveró.
Galindo Ceballos declaró que le exigieron a la empresa soluciones prontas, pues es inconcebible que cada determinado tiempo se presenten fallas que afectan de manera grave a la ciudadanía.
“Es un tema que no vamos a dejar y por ello ya reactivamos ciertos operativos para abastecer el servicio a las familias afectadas. Estaré presionando para que la empresa encargada de El Realito arregle este problema de fondo”, puntualizó.