El Saucito: Sí al diálogo, no rotundo a la construcción del Puente

Foto de Estela Ambriz Delgado

María Ruiz

Vecinos y residentes de El Saucito se dicen abiertos al diálogo con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, pero insisten en que el paso a desnivel no debe realizarse.

Juan Carlos Ramírez, líder vecinal de El Saucito, se pronunció al respecto de la situación luego de que el edil los exhortó a comunicarse para llegar a acuerdos que permitan llevar a cabo la obra vial.

“Nosotros nos dimos cuenta hace un rato de la postura del presidente municipal de aquí de San Luis Potosí, de que nos está invitando a un diálogo para platicar sobre la obra que él pretende aquí realizar en El Saucito ante la negativa de los habitantes. Como habitantes hemos estado buscando este diálogo hace aproximadamente un año este junio o julio del año pasado”, dijo.

Reiteró que el puente o paso a desnivel sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena es una obra que “nadie pidió, que no va a servir para nada y que, por su tiempo, duración y por la envergadura que conlleva realizarla va ser de más de un año de estar parada toda la movilidad de esta zona”, por lo que ya hay otras propuestas de obras alternas que el Ayuntamiento de la capital puede realizar.

“Estamos abiertos al diálogo para platicar con él [Enrique Galindo] y con quien sea necesario para llegar a un punto de acuerdo, donde no resultemos perjudicados nosotros. Lo que queremos es que no se realice el puente, es un no a la obra, pero también manifestar nuestras proposiciones de otras obras, como vías alternas a esta obra que quieren realizar”, explicó.

Respecto al nuevo amparo y otro recurso de revisión interpuesto ante la resolución del Juez Federal que determinó realizar la ejecución del paso, Juan Carlos Ramírez apuntó que aún es muy pronto para definir posturas y por ello esperarán que las autoridades determinen una vez más qué pasará con la avenida.

“Es proceso jurídico que no se ha terminado, el derecho todavía nos asiste, hay términos en la ley que se corren, entonces nosotros estamos todavía ejerciendo el derecho que tenemos. Para los conocedores de la ley, quiere decir que jurídicamente nos quedan muchos recursos que todavía se tienen que esgrimir, nos asiste la ley y la razón”.

Referente a la postura de la Arquidiócesis de San Luis Potosí ante la toma del templo de Nuestro Señor de El Saucito y los señalamientos al párroco Jesús Omar Salazar Martínez, su supuesta intervención para que la obra pueda ser una realidad, el presidente vecinal aclaró que nunca se hizo alusión a la intervención de la iglesia en este hecho, si no a la postura del párroco del templo.

“Hay que diferenciar entre hablar de iglesia con el templo, mismo que ya se entregó y que estuvo bajo resguardo de nosotros ya que el párroco que estaba aquí se fue sin despedirse, sin decir adiós y dejó aquí todo abandonado, entonces tuvimos que tomar el resguardo para que no fuera producto de un daño o de robo. Quieren desinformar, pero nosotros amamos nuestro templo, amamos nuestro atrio, amamos nuestra fe y nuestra bendición”, apuntó.

Skip to content