El secreto de la muñeca Barbie

giphy-3

 

La hermosa y famosa muñeca Barbie se ha convertido desde su lanzamiento en el año 1959 en la favorita de las niñas. Con infinidad de accesorios y la personalización de más de 125 profesiones, es la muñeca con la cual las niñas sueñan, imaginan y juegan.

El origen de Barbie.

Lo que no todo el mundo conoce es el origen de este célebre juguete y es que el diseño de Barbie está inspirado en una muñeca alemana llamada “Bild Lilli”, la cual fue nada más y nada menos que una muñeca creada y comercializada para una tienda de hombres adultos.

4035027476_7c34d57efb

El editor del periódico “Bild Zeitung” le solicitó a Reinhard Beuthien llenar los espacios del periódico con la caricatura de una mujer hermosa y muy atrevida, en base a esa solicitud nació Lilli. El éxito de la muñeca fue tal, que decidieron comercializarla en una tienda de juguetes para hombres adultos.

La primera Barbie.

Ruth Handler, esposa del cofundador de la empresa Mattel, Elliot Handler, había descubierto que a su pequeña hija Bárbara le gustaba más jugar con muñecas que tuvieran rasgos de adulta que con las típicas muñecas aniñadas, por lo cual le planteó a su esposo la idea de comercializar muñecas con características de mujeres a un público infantil. En un principio el Sr. Elliot se negó rotundamente; sin embargo, para el año 1959 Mattel lanza finalmente la primera Barbie de la historia.

¿Qué sucedió con Lilli?

Para el año 1963 Mattel compró los derechos de Lilli, en la cual se habían basado para el diseño de la popular Barbie, parando la producción y comercialización de la muñeca alemana y cerrando tras de sí el verdadero origen de Barbie.

3959677681_bc79e64b15

Por otro lado, Barbie rápidamente se convirtió en la muñeca más vendida del mundo, generando ganancias de millones de dólares a lo largo de los años para sus productores. A pesar de la historia un poco oscura de su origen, sin lugar a dudas, sigue siendo la preferida por las niñas alrededor del mundo.

9017c7fa5111aae8fd21da4a3c182b18

Skip to content