Por Antonio González Vázquez
El tour turístico por el país que este año han venido realizando los tres comisionados de Transparencia le ha costado a los contribuyentes 323 mil 687 pesos. Los tres comisionados han acudido a talleres, seminarios, simposiums, sesiones, reuniones y toda suerte de ceremonias de firma de acuerdos y convenios; todo a nombre y en aras de la transparencia.
Según la información de gastos en viático en el período de enero a noviembre, en promedio, cada consejero ha gastado 107 mil 895 pesos.
Mientras los tres consejeros se han paseado y placeado a gusto, la transparencia y el derecho de acceso a la información pública siguen tan olvidados como nunca.
Bien paseados y bien placeados a costa de los recursos públicos. Los tres consejeros Zapata, Lafuente y Ávalos en constante tour en el paraíso de la transparencia.
Hay cosas que no cambian y parecen estar condenadas al inmovilismo para siempre. Una de ellas es la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública: tan ineficientes que pareciera que ni existen.