El ‘Tricolor Barber Shop’

Antonio González Vázquez

En busca del apoyo social perdido y con tal de ganarse algunos adeptos, el PRI recurre a cualquier cosa por descabellada que pudiera resultar. Hace unas semanas, los del tricolor le entraron a la venta de láminas y tinacos a bajo precio. El argumento, lograr la cercanía con los ciudadanos y, de paso, ayudar a la gente a vivir mejor.

Ahora, en el PRI se pusieron la bata de peluquero. De modo que si su muchacho necesita un corte de pelo o su hija quiere lucir bella, basta con ir al Revolucionario Institucional. No lo dude, le cambiarán el mundo con su programa de “cambio de imagen” y cortes de cabello gratis. Sí, escuchó usted bien, gratis.

Ni siquiera se le pide a nadie que se afilien al partido, basta con que se acerquen y vean con sus propios ojos que el PRI sí que es un partido que abandera las causas más sentidas de la gente, un partido humano y sensible; un partido que sí toma en cuenta a sus bases. Para todos los escépticos, el partidazo se está transformando a fondo.

Gracias a su ambicioso y altruista programa Voy al PRI, los habitantes de la comunidad de Lagunillas, municipio de Matehuala, tuvieron la fortuna de acceder a un lindo corte de cabello, ya sea estilo Mohicano o de casquete corto. Sólo cortes de la última tendencia de moda.

Por supuesto que las damas de esa comunidad fueron las más agraciadas, dado que estilistas profesionales se avocaron entusiasta y rigurosamente a delinear cejas y enchinar pestañas, alaciar rebeldes cabelleras y, sobre todo, desterrar ligeros y ofensivos bozos del cutis femenino, así como a nulificar nocivos brotes de granos y espinillas.

Tan ejemplar programa de apoyo es cortesía de la Secretaría de Gestión Social que con particular estilo encabeza Luz Elena Arellano.

En la Huasteca el PRI ya puso a remate tinacos, alambre de púas y lamina galvanizada, y ahora ha dado un paso más en la reconquista de las mayorías: en el Altiplano, el partido entró de lleno al mundo del glamour.

La peluquería y el make up hicieron de las delicias de los afortunados que este fin de semana atendieron espontánea y libremente a la invitación que les hizo el partido bajo la premisa de que “es momento de regresar a las bases, de estar con la militancia, de enarbolar causas sociales, porque esa es la esencia del PRI”.

Tan lúcidas y por demás atinadas palabras son ni más ni menos que de Elías Pesina Rodríguez, presidente del partidazo en San Luis Potosí. Y no sólo eso, dejó en claro que “beneficiar a la ciudadanía es la esencia del PRI”.

Gracias al programa Voy al PRI en el municipio de Matehuala se realizaron cortes de cabello gratuito, cambios de imagen y jornadas médicas consistentes en consultas de primer contacto, revisión de signos vitales, niveles de glucosa y presión arterial, entre otros, consignó con tino y oportunidad la eficiente oficina de prensa del PRI.

Para tranquilidad de todos, vale la pena destacar que el programa Voy al PRI ni es coyuntural ni electorero, sino que es “permanente”, así que nadie debe caer en desespero, pronto llegará a su municipio o colonia, ejido o condominio, puesto que ya lo confirmó el líder estatal del partido: “no sólo en campañas estaremos con la ciudadanía, el PRI estará permanentemente con los potosinos, en sus necesidades más sentidas, trabajando, tocando puertas para llevar beneficios sociales en todo momento”.

Por lo pronto, todos al PRI, todos a la peluquería. Que no se olvide, todo es gratis.

Skip to content