Por: Antonio González Vázquez.
Sonia Mendoza Díaz, candidata de Acción Nacional a la gubernatura, aseguró que en San Luis Potosí se fragua una elección de Estado y denunció que empiezan a llegar desde Tamaulipas, operadores del PRI a comprar votos.
Interrogada de si con eso se siente ya con la espalda contra la pared, respondió que no y que se mantienen intactas sus posibilidades de triunfo en las elecciones del próximo domingo siete de junio.
Estamos cuidando (al PRI) el costal de las mañas, el costal del dinero, estamos en un muro de contención para la jornada electoral y por eso, estoy invitando a los ciudadanos para que defiendan su dignidad y vayan a votar libremente.
“Hemos visto ya la llegada de mucha gente que no es de San Luis Potosí, sobre todo a la Huasteca, el PRI está pidiendo las credenciales de elector para inhibir el voto, eso lo estamos vigilando con la estructura del partido”, agregó.
Indicó que “hemos detectado que vienen de Tamaulipas, están ofreciendo la compra de votos y están amenazando” y recordó que los candidatos del PAN “Hemos sido amenazados y hostigados”. También recordó que ya hubo un asesinato en Matlapa y que a panistas de Aquismón les fabricaron delitos para tenerlos en la cárcel.
Por eso, aseguró Mendoza Díaz, “estamos ante una elección de Estado y le pedimos a los ciudadanos su colaboración para exigir respeto al voto”.
La candidata del PAN refirió que no hay una elección equitativa e insistió en que hay una elección de Estado y “está todo el personal de gobierno del estado y de la presidencia municipal metidos en la campaña (del PRI), pero apelo a los ciudadanos para que defiendan su voto”.
Deploró que el gobernador Fernando Toranzo no hace nada por detener la elección de Estado. “Ya he denunciado públicamente al gobernador, los ciudadanos también deben exigir que cese pues hay hasta presiones a los trabajadores del gobierno para que vayan a eventos del candidato del PRI”.
Se siente contra la pared?, se le preguntó, ante lo cual declaró: “Yo no, me siento ganadora, no tengo duda de que voy a ser gobernadora del estado”.