Elige Senado a Denisse Porras como nueva magistrada del TESLP

Jaime Nava

Cerca de la medianoche, el Senado de la República votó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se propuso el nombramiento de magistrados de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral y mediante el cual se eligió a Denisse Adriana Porras Guerrero para ocupar el cargo en San Luis Potosí.

Denisse Adriana Porras Guerrero actualmente se desempeña como consejera electoral en el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), lugar donde ha laborado desde 2006, cuando ingresó como asistente en la Dirección de Acción Electoral. La duración del cargo de magistrada del Tribunal Electoral del Estado para el que fue electa es de siete años.

Entre los aspirantes a dicho cargo que fueron desechados por el Senado destacan el actual magistrado Oskar Kalixto Sánchez, quien buscaba ser reelecto, y el abogado y exdirector jurídico del Congreso del Estado, Roy González Padilla; el primero cuenta con denuncias y procedimientos en contra por violencia, acoso y hostigamiento laboral en contra de la magistrada Yolanda Pedroza Reyes, mientras que González Padilla fue despedido del Poder Legislativo luego de haber publicado comentarios misóginos a través de redes sociales.

De acuerdo con la síntesis curricular de Denisse Adriana Porras Guerrero disponible en la página del Ceepac, antes de ser consejera electoral se desempeñó como jefa del Departamento de Servicios Legales adscrita a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos y cuenta con estudios de posgrado en Política Criminal y Derecho Electoral.

Skip to content