“Ella te dio la vida, no se la quites”; invitan a festejar a distancia el Día de las Madres

Redacción 

“Ella te dio la vida, no se la quites” es la frase con la que el Gobierno del Estado invita a los potosinos a celebrar el Día de las Madres a la distancia, con la intención de que se reduzca la movilidad y evitar que se incrementen los contagios por coronavirus Covid-19. 

En rueda de prensa, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, resaltó que la movilidad de personas en el estado no ha disminuido, ubicándose en un promedio de menos 54.55 por ciento en el Índice de Movilidad Comunitaria, siendo la meta llegar a reducir el tránsito de personas en un 65 por ciento. 

Rangel Martínez dio lectura a fragmentos del llamado que hizo el representante de la Organización Mundial de la Salud en México, Cristian Morales, a los mexicanos para que acaten las recomendaciones y se evite el aumento de la cifra de contagios por Covid-19: “Es vital, de vida o muerte la protección y alejamiento de persona a persona. Es el momento del distanciamiento físico y de la solidaridad social”.

Sobre el Día de las Madres, Rangel Martínez señaló que los restaurantes únicamente prestarán sus servicios a domicilio, los parques y jardines permanecerán cerrados y no se permitirá el ingreso de personas a los panteones desde hoy y hasta el 12 de mayo. 

“Este 10 de mayo, el mejor regalo que puedes hacer hacia aquella persona que te dio la vida es no ponerla en riesgo”, comentó.

Al finalizar la rueda de prensa se proyectó el anuncio del Gobierno del Estado en el que se pide a los potosinos “demostrar el cariño a distancia” no asistiendo a restaurantes, no organizando reuniones familiares, no llevando serenatas y no asistiendo a panteones este 10 de mayo.

Skip to content