Por: Eduardo Delgado.
El arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, evadió emitir un juicio sobre los recién conformados gabinetes del gobierno estatal y el municipal, encabezados respectivamente por el priísta Juan Manuel Carreras López y el perredista Ricardo Gallardo Juárez.
Al pedirle de manera expresa su punto de vista, respondió de inicio: “Bueno, lo que más quiero es que nuestro muy querido Estado y Municipio se vean beneficiados por la labor, el empeño…, y pido a Dios que lo vean como una oportunidad de servir y, sobre todo, de mirar que hay muchas, muchas, personas que por años han sido olvidadas y que ahora es momento de reivindicar con programas justos, sociales, que respondan verdaderamente a las necesidades más profundas de nuestras familias potosina”.
- Pero usted es potosino…
- Soy nacido en San Luis, del barrio San Miguelito.
- Conoce a la mayoría de los integrantes de los gabinetes, estatal y municipal. ¿Cuál es su juicio, de manera genérica, de ambos?
- Como potosino que soy creo deben hacerse meritorios o merecedores de un reconocimiento de nuestra sociedad, porque nuestra sociedad, así como acoge, admira, respeta, cada vez está más sensible y también rechaza. Y los actos nos dirán sobre sus capacidades, sus dones y lo que verdaderamente quieren realizar en esta oportunidad, que la vida, y yo digo más que la vida, Dios mismo les está dando. Por eso, ánimo.
- ¿Pero cuál es su opinión?
- Deseo que todo salga bien, porque ya no, ya no… ya queremos que un “ya” sea verdad y real en cada uno de ellos.
- ¿No percibe populismo del gobierno municipal?
- Yo quiero revertir todo tipo de tendencias y que se hagan verdaderamente justas en beneficio, porque considero más que el individuo somos las familias y las personas las que merecemos ese trato justo.
- Usted se pronunció por un gabinete con funcionarios honestos, ¿lo son?
- Yo pido a Dios que sean uno: con vocación, preparadas, honestas, responsables y también sensibles a las necesidades sociales.