Embalses del estado en sus máximos niveles de almacenamiento.

Estela Ambriz Delgado

Tras las lluvias acontecidas durante la semana pasada, las ocho presas que abastecen al estado se encuentran en sus máximos niveles, cinco de estas aumentaron, sobresaliendo el caso de la Valentín Gama en Villa de Reyes, que creció 92.8 por ciento, de acuerdo con las cifras publicadas este viernes por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el reporte emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en conjunto con la Conagua, los embalses que tuvieron aumento fueron Valentín Gama con 92.8; El Realito, 54.1; La Cañada del Lobo, 38.1; El Peaje, 27.3; y La Muñeca, 9.1 por ciento.

Solamente la presa San José que está siendo desfogada, y El Potosino presentan disminución en sus niveles. La primera, que llegó a encontrarse hasta en 114, disminuyó un 9.2 por ciento; y en el caso de la segunda, que a mediados de julio se encontraba en 105.7, bajó un 23.3 por ciento en sus niveles.

San José es la que presenta mayor cantidad de agua, con 104.8; le sigue la Valentín Gama en Villa de Reyes, con 103.1; El Realito, con 102.7; La Lajilla en Ciudad Valles se mantiene con 100.9; El Peaje, 99.7; Cañada del Lobo, 86.6; El Potosino, 82.4; y La Muñeca en Tierra Nueva con 64.9 por ciento.

Adicionalmente, el titular de la Dirección Local de Conagua, Joel Félix Díaz, informó que las fuertes precipitaciones registradas en capital del estado, principalmente del 23 al 26 de julio, acumularon 120.6 litros por metro cuadrado, lo que significa que en solo cuatro días se alcanzó el 33.5 por ciento del histórico anual de 360, en registros de 60 años por la dependencia.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content