Empleados de la ASE se comprometen a mejorar controles internos y códigos de conducta

Leticia Vaca

Trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ante la presencia  de algunos diputados, rindieron protesta, con el compromiso de desempeñarse como ejemplo para los entes auditables, mejorar los controles internos, los códigos de conducta y ética.

“Para un organismo fiscalizador es como una forma de control interno sobre las conductas que debe tener todo el personal que se desempeña en las labores de fiscalización, porque somos como un ejemplo de sí sancionamos conductas de servidores públicos, nuestra misma conducta debe estar regida por los mismos valores éticos y de integridad que queremos que estén presentes en todas las instituciones públicas”. Comentó Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE.

Asimismo con el propósito  de mejorar, indicó que desde su llegada a este organismo, se han despedido alrededor de 70 personas, principalmente la gente que estaba en los altos mandos, “que era quien estaba en los poderes de decisión”.

Además de personal que no trabajaba en el interior de la Auditoría y que estaba cobrando “fueron ciertos controles que se tuvieron que hacer para poder mejorar y sanear esta situación, desde que yo llegué fueron alrededor de 70 personas; 50 personas comisionadas más los altos mandos que también se tuvieron que le que liquidar”.

Skip to content