Empresa denunciada por la SCT, a cargo del puente atirantado de Cactus en SLP

La Seduvop confirmo que Coedessa se encargará de construir el puente de la carretera San Luis Potosí – Rioverde.

Abelardo Medellín

El Gobierno del Estado vigilará a empresas contratadas durante administraciones pasadas que realicen obras durante el actual sexenio para que “no pase lo mismo”, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario afirmó que su administración revisará a las empresas que hayan ganado licitaciones, pero estén señaladas por irregularidades en sexenios pasados, como es el caso de la empresa Coedessa S.A. de C.V.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) confirmó que la empresa Coedessa será la encargada de edificar el puente atirantado que el Gobierno anunció para la carretera San Luis Potosí – Rioverde, y las avenidas Cactus y Zaragoza en Soledad de Graciano Sánchez.

Pese a afirmar que revisaría el caso de esta empresa, Gallardo Cardona dijo que permitir concursar en licitaciones públicas a empresas señaladas por irregularidades, deja ver que los concursos son abiertos y transparentes.

“No se le da preferencia a nadie ni a nada, y eso es parte de lo mismo, que hoy se ve que cualquiera lo puede ganar”, dijo.

Coedessa aparece como una de las empresas denunciadas por su presunta responsabilidad en las obras inconclusas de la Red Metro, de acuerdo con la información que contiene la denuncia presentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De igual forma, ha sido señalada como una de las empresas vinculadas con las obras inconclusas de la Presa la Maroma, además de que en 2021 rentó durante dos meses una camioneta al diputado federal Alejandro Segovia Hernández por 104 mil pesos, a pesar que la empresa no se dedica a prestar ese tipo de servicios.

Skip to content