Leticia Vaca
Carlos Alberto Pujol Godinez, ex trabajador de la empresa ferroviaria Kansas City Southern (KCS), quién fue despedido injustificadamente, denunció que la empresa no le ha pagado un laudo laboral dictado en su favor por casi dos millones de pesos.
Además explicó que fue amenazado por Víctor Flores Morales, líder del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, quien le ofreció dinero para que se desistirá de su demanda.
“Recibí una llamada de Víctor Flores Morales y me ofreció el 30% del monto total del laudo que gané el 29 de noviembre de 2017, a cambio de que yo renunciara a todo lo que he logrado, pese a que el sindicato tiene la obligación de respaldarme incluso antes de que yo hubiera acudido a los tribunales”, añadió.
Explicó que el montó del laudo suma casi dos millones de pesos, sin embargo el líder del Sindicato le ofertó 600 mil pesos. “Víctor Flores lo que me debe de ofrecer es asistencia, acompañamiento y asesoría, no dinero”, enfatizó.
Además denunció que el día de su despido, después de 13 años de laborar KCS, fue privado de su libertad aproximadamente 90 minutos en la oficina del gerente.
Indicó que hay muchos casos como el de él y como ejemplo expuso situaciones donde hay alteraciones de dictámenes médicos para que los hijos de los trabajadores no puedan ingresar a laborar.
“Hay evidencias de que 25 personas han sido despedidas después de que yo dejé de laborar, pero a todas las han reinstalado; el único que no ha logrado regresar soy yo, por haber hecho la denuncia”, finalizó en rueda de prensa.