Redacción
Organizaciones agrupadas bajo el nombre de “Alianza Empresarial de San Luis Potosí” solicitaron al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos de los 58 municipios del estado que aprueben el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos con la finalidad de evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus COVID-19.
Los organismos empresariales consideraron que la tendencia al alza de contagios puede continuar en el corto plazo, por lo tanto, pidieron que se realicen todas las reformas a leyes y reglamentos para que sea obligatorio usar cubrebocas en centros comerciales, transporte público, oficinas, plazas, jardines y al transitar por la vía pública.
Además, señalaron que es necesario fijar sanciones para todas las personas que no estén dispuestas a usar las mascarillas en dichos espacios. “Combatir de manera efectiva esta pandemia es responsabilidad de todas y todos, y estas medidas pueden contribuir activamente a disminuir la propagación del virus”, se lee en el desplegado publicado.
Finalmente, propusieron que se comunique “claramente” las medidas de higiene, distanciamiento social y el uso correcto de los cubrebocas.
La llamada “Alianza Empresarial de San Luis Potosí” está integrada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Industriales Potosinos, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C (AMPI) y la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (ADERIAC).