Empresarios potosinos convocan a paro contra la reforma judicial

María Ruiz

El Consejo Empresarial Potosino (CEP) ha convocado a sus miembros y a la comunidad empresarial en general a participar en un paro nacional el próximo 4 de septiembre, en protesta contra lo que consideran reformas judiciales que ponen en riesgo la independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esto lo informaron por medio de un comunicado en el que explicaron que el paro implicará la suspensión total de actividades económicas, incluyendo el cierre de empresas, comercios, hoteles, restaurantes, bancos y otros negocios.

El CEP manifestó su preocupación por las reformas promovidas por el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales, aseguran, amenazan el Estado de Derecho en México.

“No podemos permanecer indiferentes ante estos cambios que podrían afectar profundamente nuestras libertades y derechos”, se lee en el documento.

Asimismo, aclararon que esta acción es una muestra de solidaridad y unidad para defender las instituciones que garantizan la justicia y la democracia en el país.

El CEP subrayó que esta protesta pacífica es un mensaje claro y contundente de que no permitirán que se vulneren los principios fundamentales que sostienen la nación.

Aunado a esto, Hector D’Argence Villegas, presidente del CEP, hizo un llamado a otros empresarios y ciudadanos a unirse a esta causa.

“Juntos, podemos hacer la diferencia y proteger el futuro de nuestro país”, concluyó.

Skip to content