Abelardo Medellín
El Consejo Consultivo Potosí ha sugerido al Gobierno del Estado darle continuidad a la vía alterna y reconstruir la avenida CFE de la capital potosina, de acuerdo con lo informado por el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
Este lunes 14 de agosto, el secretario indicó que sostuvo una reunión con el Consejo la semana pasada en la que los integrantes, en su mayoría representantes del sector empresarial, reafirmaron la necesidad de continuar con proyectos de infraestructura para la Zona Industrial de la capital potosina.
“Se ha resuelto dar continuidad a la Vía Alterna (…) se le va a dar continuidad en el eje 122, que son casi dos kilómetros; pasan las vías del tren, ahí se hará un puente y este va a entroncar con la avenida CFE”, explicó.
Torres Sánchez afirmó que para el caso de la avenida CFE, el consejo resolvió que se haga completamente nueva, para que sirva como acceso a la Vía Alterna.
“De esta forma se le daría una funcionalidad aceptable a la Vía Alterna, por supuesto, queda pendiente darle continuidad hasta el eje 140, pero de momento se estaría empezando esto, según los acuerdo con el Consejo Potosí”.
Además, el secretario confirmó que también se estudia la intervención de la Glorieta de la Familia, ubicada en la avenida Eugenio Garza Asada, a la cual se dotará de ramales viales con la finalidad de que se convierta en un distribuidor.
Torres Sánchez no confirmó el monto de la inversión requerida para los proyectos sugeridos por el Consejo Potosí, pero indicó que ambas obras serán fondeadas con el dinero recibido por la venta del Terreno de la Ford que, según explicó, ya fue cubierto por completo.