En 15 días, seis choferes del transporte público se han contagiado de coronavirus

Angélica Campillo

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado, Fernando Chávez Méndez, reveló que, en los últimos 15 días, se tiene registro de seis operadores del transporte público contagiados de COVID-19. 

El funcionario estatal refirió que estos casos son recientes, ya que durante meses se estuvo monitoreando y no se había registrado ningún contagio de los operadores, por lo que se continuará con la aplicación de las medidas sanitarias en las unidades de transporte público para evitar contagios por coronavirus.

Señaló que los inspectores de la SCT mantienen operativos de revisión a las unidades del transporte público y, chofer tanto de camión como de taxi que no esté portando el cubrebocas, se le hace la recomendación y se le levanta un reporte; agregó que, de reincidir con la omisión de esta medida, se le retira la unidad. Especificó que se están aplicando de dos a tres sanciones diarias a los choferes del transporte público que no portan este instrumento.  

Recordó que hace dos meses hubo varios camiones urbanos que fueron retirados de circulación, los cuales se van al corralón, y después de pagar una multa se les entrega el vehículo, pero bajo sanción y advertencia de que en una segunda ocasión la sanción será mayor y el camión se quedará detenido hasta por un mes.

“Pero vemos con mucho gusto que ya hay mucho más conciencia tanto de operadores como de pasajeros que utilizan el cubrebocas, y es muy importante para que se protejan ellos y a sus familias”, argumentó.

Chávez Méndez aseguró que el 90 por ciento de los usuarios del transporte público en la capital potosina utilizan cubrebocas, por lo que resaltó la importancia de continuar haciendo conciencia en la población de la necesidad y obligación del uso del mismo durante la pandemia por COVID-19.

Finalmente, comentó que, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, la SCT ha entregado alrededor de 20 toneladas de gel y 50 mil cubrebocas a los permisionarios del transporte público.

Skip to content