En 2 años, 15 policías de Soledad despedidos por violar derechos humanos

María Ruiz

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, informó que desde el inicio de su administración se han realizado 15 despidos de elementos policíacos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Las bajas se realizaron por actos indebidos o violaciones al reglamento de la corporación, por lo que Noyola Cervantes afirmó que durante su gestión no habrá cabida para policías municipales corruptos o con faltas de ética.

“En esta administración hay cero tolerancia a la corrupción, así como a los malos tratos hacía la ciudadanía, por lo que se han atendido las denuncias que presenta la gente y en caso de comprobarse de que se haya cometido alguna falta, los elementos son dados de baja”, dijo.

Sobre esto, Noyola Cervantes también aclaró que algunos de los hechos denunciados comprenden desde detenciones arbitrarias hasta violaciones a los derechos humanos.

“Ha habido 15 despidos desde el inicio de la administración, que tienen que ver con no respetar los derechos humanos, como lo es subir a personas a las patrullas al momento de la detención y el trato que se da en los separos”, explicó.

Sobre este contexto en el que la policía municipal incumple su deber y viola derechos humanos, Noyola Cervantes aseguró que se buscará reducir la incidencia de malas prácticas a través de capacitaciones.

“Se está y estará trabajando en este rubro con Dirección de Seguridad Pública Municipal y está siendo reforzado por la autoridad municipal, pero también hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie en caso de ser víctima de un caso de abuso de autoridad o de alguna situación de esta índole”.

Skip to content