Angélica Campillo
A pesar de tener recurso presupuestado para este 2022 para implementar seguridad privada para resguardo de los edificios del Congreso del Estado, sería hasta el próximo año cuando se lleve a cabo, adelantó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez.
De acuerdo con Fernández Martínez, el techo presupuestal de seis millones de pesos que se destinó para el ejercicio fiscal 2022 para el proyecto de seguridad privada y cámaras de vigilancia en los edificios del Poder Legislativo, está incluido en el capítulo 1000 y está disponible.
El legislador aseguró que este proyecto no se llevó a cabo porque requerían invertir de otros capítulos con los que no se contaba con solvencia debido a que enfrentaron situaciones extraordinarias, como el caso de la consulta pública que consideraron que iba a costar una cantidad y costó mucho más.
“Por eso no se llevó a cabo este proyecto, pero seguramente el próximo año se estará llevando a cabo”, explicó Fernández Martínez.
Indicó que deberán revisar en la Jucopo de que manera se va a gastar para el próximo año porque el presupuesto trae un ajuste, ya que el recurso solicitado por el Congreso del Estado, lo que autorizó Gobierno y fue aprobado recientemente en el Pleno es menor, por lo que tendrán que hacer una modificación y verán qué rubros se ven impactados en ese sentido.