En abril disminuyeron los homicidios en SLP y Soledad

Antonio González Vázquez

La actividad delictiva en la entidad durante abril en la zona metropolitana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez encontró por fin un punto a la baja al concentrar sólo 11 de los 28 homicidios dolosos cometidos. Ambos municipios alcanzaron con ello luz ámbar en el Semáforo Delictivo.

Únicamente Rioverde, con cuatro casos, y Aquismón, con dos, observan focos rojos en cuanto a homicidios relacionados con la delincuencia. El resto de los municipios lograron el semáforo verde de contención de ese delito, algunos al presentar un solo incidente.

Es la primera vez en lo que va del año que los dos municipios de mayor incidencia de ejecuciones logran bajar el número de homicidios dolosos.

Semáforo Delictivo dio siete de 11 focos rojos a la capital y cinco a Soledad, lo que supone que en abril la incidencia delictiva fue menor en esa demarcación.

A nivel estatal, San Luis Potosí alcanzó ocho focos rojos de 11 posibles en la incidencia de delitos del fuero común. En el caso de los homicidios dolosos, la entidad pasó por primera vez de luz roja a ámbar.

No obstante, en el caso de la capital, la incidencia de secuestros se mantiene en focos rojos, pues en abril, de los cuatro plagios denunciados, dos se cometieron en ese municipio y los otros dos en Villa de Ramos y Ciudad Valles.

La capital también sostiene luz roja en feminicidios: de los tres cometidos en abril, uno fue en la ciudad y los otros en Santa María del Río y Ciudad Valles.

De igual modo, según el reporte de Semáforo Delictivo, la capital potosina acaparó la mayor parte de vehículos robados en la entidad. En el municipio de San Luis se robaron 207 vehículos de un total de 340 denunciados.

Situación semejante se observa en el caso de robo a negocios, pues del total estatal de 135 casos denunciados, 103 correspondieron a la capital.

Igual sucede en el delito de narcomenudeo, dado que de 68 casos a nivel estatal, 32 se cometieron en la capital.

Skip to content