María Ruiz
Será el 24 de agosto de este año cuando finalmente se complete la transición de Aguas del Poniente Potosino y sea la Dirección del Agua del Ayuntamiento capitalino, la que asuma el control total del suministro del agua a sus usuarios, así lo informó la alcaldesa Alexandra Cid González.
Han pasado seis meses desde que concluyó el plazo de la concesión que permitía a Aguas del Poniente brindar el servicio del agua y desde que se firmó el convenio de transición entre la empresa y el Ayuntamiento.
Al respecto, la presidenta municipal señaló que la transición del organismo sigue en marcha y se espera completar el proceso en la fecha estipulada.
“Estamos trabajando de la mano de la Tesorería Municipal y con los directivos de Aguas del Poniente para poder ver la situación financiera”, indicó Cid González.
Añadió que será la Secretaría del Bienestar Municipal la que asuma la Dirección del Agua y desarrolle los reglamentos y lineamientos necesarios para la operación.
En cuanto a la deuda que Aguas del Poniente tiene con el Ayuntamiento, Cid González mencionó que el área de Tesorería Municipal trabaja en conjunto con Aguas del Poniente para calcular los bienes muebles e inmuebles, así como el monto total de la deuda.
“Estamos realizando un cálculo que estará listo en las próximas semanas”, concluyó Cid González.