En agosto disminuyó la aplicación de pruebas para detectar coronavirus

Angélica Campillo

Durante agosto del 2020 ha disminuido un 20 por ciento la cantidad de pruebas PCR aplicadas para la detección de coronavirus en San Luis Potosí, reveló el director de Salud Pública de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

El funcionario estatal comentó que en agosto se identificaron menos personas que cumplían con los criterios para la toma de muestra de COVID-19, por lo que se tuvo una disminución de 20 por ciento de pruebas aplicadas.

Explicó que, anteriormente, desde que se tomaba una muestra PCR de coronavirus hasta que se emitía el resultado de laboratorio, podían pasar hasta cuatro días, sin embargo actualmente es en 48 horas.

Recordó que se llegó a tener, máximo, entre cuatro mil 600 y cuatro mil 800 pacientes sospechosos por día, en espera de resultado, mientras que en la actualidad es de poco más de dos mil sospechosos diarios, lo cual es un ejemplo de que se están moviendo las cifras, “disminuyen los sospechosos y disminuyen los confirmados, y esa es la diferencia que tenemos entre julio y agosto”.

Destacó que se está observando que las personas que se enfermaron en meses anteriores son las que están todavía demandando atención médica en los hospitales; asimismo, comentó que las defunciones recientes corresponden a pacientes que tenían tres o cuatro semanas hospitalizados.

Skip to content