Leticia Vaca
En el arranque formal del proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento capitalino, el alcalde electo Enrique Galindo Ceballos pidió transparencia de ambas partes y profesionalismo; Xavier Nava Palacios reconoció que se su gestión dejará “enormes retos y muchos”.
En su intervención, Galindo Ceballos destacó que se dará continuidad en los trabajos que se han hecho en la ciudad, por lo que “pediría a mi equipo que trabajemos siempre teniendo en el centro de nuestras decisiones a la ciudad de San Luis Potosí”.
Añadió que él “se compromete a que este ejercicio inicial de traspaso de estafeta se convierta en un acto permanente y público de rendición de cuentas, que cada vez que sea necesario estemos ante la opinión pública, ante las y los potosinos, y los medios de comunicación, informando lo que se está haciendo en el Ayuntamiento, cuáles son los planes, cuáles son los programas y acciones”.
Y si lo permiten las circunstancias, agregó, en un plazo de 45 días, cuando concluya la Entrega-Recepción se informará cuál es el estado en el que se recibió la administración pública municipal, “que seguramente será de muy buenos resultados”.
Por su parte, Nava Palacios reconoció que hay “enormes retos y muchos”, que deja pendientes y “ustedes tendrán que determinar cuáles son las prioridades que ustedes consideran indispensables para que San Luis Potosí salga adelante”.
Adelantó que habrá distintos temas en los que se pueda generar controversia, sin embargo, justificó que esto no quiere decir que se ocasione una situación de conflicto o de riesgo.
“Seguramente habrá diferencias en todo el proceso, pero es normal, y esas diferencias esperemos poder resolverlas en el diálogo fraterno, en el diálogo de equipo de trabajo, siempre pensando que las cosas se hicieron bien; puede haber errores como los cometemos todos, todos los días y eso no va a dejar de existir, pero lo que no hay es mala fe y tratar de afectar a la ciudadanía con actos de corrupción”, aseguró.
Además, presumió que se dejarán las finanzas sanas “como no había existido desde hace muchísimo tiempo”, porque se puso a todo mundo a trabajar durante su gestión y “la administración deja claridad, la vara alta en distintos temas en donde se han hecho las cosas bien”.