Por: Samuel Estrada
Aunque las mujeres de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, prácticamente ya han empatado a los hombres en el consumo del alcohol, su problema es aún más complejo, ya que difícilmente buscan ayuda cuando este consumo se vuelve un problema, puesto que de cada 20 integrantes de cada célula de AA, quizá solo una es mujer, así lo aseguró Luis Manuel C. Delegado de la Conferencia Mexicana de Alcohólicos Anónimos en San Luis Potosí.
Dijo además que aunque ellos no llevan estadísticas exactas, precisamente por el anonimato en el que se manejan estos grupos, la realidad es que es evidente que al menos durante los últimos años se ha incrementado el número de casos de mujeres alcohólicas y de jóvenes incluso menores de edad que a su corta experiencia ya tienen graves problemas con la bebida.
Finalmente puntualizó que el alcoholismo es una condición que no tiene porque avergonzar a nadie y lo único que se necesita es tener el deseo sincero de salir de la adicción, una vez que se tiene esto, ya se ha dado el primer paso y lo demás es ser constante y saber que es mejor llevar una vida sin alcohol y evitar todos los problemas que acarrea.