María Ruiz
“En balde”, la visita del alcalde Enrique Galindo Ceballos a las instancias del Gobierno Federal para solicitar que se active el decreto de Declaratoria de Emergencia por crisis hídrica, así lo calificó la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.
La presidenta municipal aseguró que el problema de abasto de agua no es originado solamente por las fallas del acueducto y la filtración de la cortina de la presa El Realito, sino que también es por la continúa falta de aplicación de herramientas que hagan que funcione la infraestructura del Interapas.
“Nosotros seguiremos siendo muy reiterativos en la necesidad del agua, nunca ha habido agua, el abasto siempre ha sido deficiente, nada más que ahora se vino más fuerte, pero ese problema siempre ha estado. Es un tema que se ha tocado desde el inicio de estas administraciones en la mesa de trabajos de la Junta de Gobierno del Interapas”, apuntó.
En este caso, Noyola Cervantes dijo desconocer si la solicitud de aplicación del Decreto contempla al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pues aseguró que en todas las tomas de decisiones que ejecuta el alcalde de la capital respecto al abasto de agua del Interapas, a su municipio siempre lo relega o deja a un lado.
“A Soledad nunca lo ha tomado en cuenta, pues siendo el alcalde parte de una Junta de Gobierno nunca ha querido atender la necesidad del agua que hemos estado enfrentando. Con la solicitud de este Decreto de Declaratoria de Emergencia creo que empezó tarde, ojalá lo hubiera hecho con tiempo. No nada más hace de lado a Soledad, también al municipio de Cerro de San Pedro; él (Enrique Galindo Ceballos) debió de decirnos a las alcaldesas que nos sumáramos a esa petición”.