María Ruiz
Campesinos y agricultores de las delegaciones de Bocas y La Pila exigieron al alcalde Enrique Galindo Ceballos cumplir sus promesas de campaña, ya que no invirtió recursos para apoyar al desarrollo del sector agropecuario en estas zonas.
De acuerdo con el presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en San Luis Potosí, Francisco García Castillo, en total son más de 2 mil productores los afectados.
“El tema es que Enrique Galindo Ceballos cumpla el compromiso y le entre al tema de apoyar al campo, porque hay mas de 2 mil familias que viven de esto, y otra cosa importante es que le metan recursos y no ‘mejoralitos’ porque con un ‘mejoralito’ no se detona el campo, se requiere que se le invierta una buena cantidad, a lo mejor 20 o 30 millones [de pesos] al año del municipio para ese sector, independiente de lo que le invierta el Estado y la Federación”.
Además, enfatizó en que a pesar de los compromisos que había hecho actualmente el Gobierno Municipal, desde el comienzo de la gestión de Galindo Ceballos no se ha invertido “un solo peso”.
García Castillo dijo que estos datos tienen sustento en la solicitud de información con folio 24047423000003, a través de la cual el Gobierno Municipal informó que no llevó a cabo ningún programa social para el sector agropecuario.
“No hicieron ningún programa social en beneficio del sector agropecuario, como pudiera ser apoyo con insumos, apoyo con implementos de esquemas de mecanización del campo, apoyo con tractores; absolutamente nada se invirtió “, apuntó.
Por último, García Castillo exhortó a las autoridades municipales, en especial al edil Galindo Ceballos, a cumplir lo prometido en campaña e impulsar acciones para el desarrollo del campo.