Leticia Vaca
El vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, José Antonio Zapata Meraz, ante los conflictos del Interapas en Soledad de Graciano Sánchez dijo que el agua y los servicios públicos no deben de tener colores partidistas. “Al contrario, pasadas las elecciones debe de darse vuelta a la página y empezar a trabajar en el mismo rumbo, brindar los servicios que demandan los potosinos”.
Dijo que se debe agotar el diálogo antes de que intervenga la fuerza pública, además de que debe haber conciliación entre las alcaldías de Soledad y San Luis Potosí, añadió que la Secretaría General de Gobierno debe ser el ente mediador.
“Es importante agotar el diálogo, es el inmueble de una institución, sin embargo lo que la ciudadanía demanda es que se le dé el servicio de agua potable en sus viviendas, ya sea que se atienda desde unas oficinas alternas, o que no se tenga inmueble físico, pero que se estén solucionando sus problemas de agua”.
Reiteró que este tipo de conflictos dificultan la operación del mismo organismo por lo que insistió que se debe llegar a un acuerdo de manera inmediata, “por el beneficio de los soledenses”.
Te puede interesar:
- Solicitaron medidas cautelares para personal de Interapas agredido en Soledad de…
- Oficinas de Interapas en Soledad continúan tomadas por gallardistas
- Observatorio de Participación Política de las Mujeres condena agresión contra delegada del Interapas en…
- Regidor soledense participó en toma violenta de oficinas de Interapas
- Con apoyo de la policía, gallardistas toman con violencia oficinas de Interapas en Soledad…