Por Samuel Estrada
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, aseveró que aún no se puede saber de qué manera se verá afectado el presupuesto de la entidad, luego de los sismos del centro y sur del país.
Refirió que, en efecto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, le comentó que se replanteará el presupuesto federal pero que desconoce específicamente en donde se darán los recortes.
Comentó que el monto es el mismo con el que se cuenta a nivel nacional y originalmente se había planteado que sería alrededor de un 2.5 por ciento superior al del año pasado, por lo que se tenían buenas perspectivas para el caso de San Luis Potosí, sin embargo con el tema de los desastres naturales todo esto puede cambiar.
Mencionó: “seguiremos atentos a lo que pase a nivel federal, tenemos hasta el 20 de noviembre para presentar nuestro proyecto al Congreso del Estado y estamos revisando todas las peticiones de CEEPAC, CEDH, las dependencias estatales, todos los organismos a los cuales se les da un presupuesto, pero primero tenemos que saber de qué tamaño es el sapo para saber cómo va ir la pedrada”.