En EEUU vuelven a la normalidad ciudades afectadas por nevada

Snow piles are seen in front of the White House on Pennsylvania Avenue while the DC area cleans up after a weekend snow storm January 25, 2016 in Washington, DC. The eastern United States emerged wearily from a massive blizzard that dumped huge amounts of snow and killed at least 25 people, but Washington was still reeling, with government offices and schools to remain closed Monday. / AFP / Brendan Smialowski

 

Washington, Estados Unidos (26 de enero de 2016).- Las ciudades más afectadas el fin de semana por una intensa tormenta de nieve en la costa este de los Estados Unidos vuelven lentamente a la normalidad este martes.

En el área de Washington, el sistema de subterráneos funcionaba casi normalmente, aunque algunas estaciones suburbanas permanecían cerradas y los trenes funcionaban con menor frecuencia.

Las escuelas en el Distrito de Columbia, el norte de Virginia y Maryland seguían cerradas, y las oficinas federales cerraron por otro día, aunque los empleados municipales volvían a trabajar.

AK013 NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 26/01/2015.- Dos turistas atraviesan el puente de Brooklyn en medio de una tormenta de nieve en Nueva York, Estados Unidos, hoy, lunes 26 de enero de 2015. Más de dos mil vuelos han sido cancelados hoy en la ciudad y en el nordeste del país debido al temporal de nieve que afectará con fuerza en las próximas horas a la región, según informes de las compañías aéreas. EFE/Andrew Kelly

La ciudad de Nueva York se repuso más rápidamente y los servicios de autobuses y subterráneos operaron regularmente el lunes, aunque los trenes suburbanos ofrecían servicio limitado. El alcalde Bill de Blasio acreditó la normalización a mejores comunicaciones y lecciones aprendidas durante la pavorosa tormenta del 2010.

En Baltimore, que recibió más de 60 centímetros (2 pies) de nieve, mucha gente seguía tratando de desenterrar sus automóviles y muchas calles secundarias seguían taponadas.

“Se supone que yo vaya a trabajar pero no tengo el mejor automóvil para la nieve”, afirmó Tameka Smith, que trataba de quitar la nieve que cubría su vehículo. “No sé qué voy a hacer. Es ridículo esperar que la gente llegue a su oficina hoy”.

Fuente: Noticias Terra.

Skip to content