María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí sólo abonó cuatro de los 12 millones de pesos comprometidos al ejido Rancho Viejo La Libertad por la adquisición del terreno donde se construyó el puente del bulevar Antonio Rocha Cordero, como reparación del daño por la construcción de un puente en la anterior administración municipal que presuntamente invadía tierras ejidales.
Este proceso de compra-venta debía haberse completado el 31 de diciembre de 2022, según el contrato firmado por ambas partes.
A pesar de que han pasado casi dos años desde la fecha límite establecida en el contrato, el alcalde explicó que el proceso jurídico continúa vigente, lo que ha impedido la culminación del pago.
Sin embargo, Galindo Ceballos no ofreció detalles específicos sobre el estado actual del trámite, incluyendo si el terreno está registrado ante el Registro Agrario Nacional (RAN) o si se han completado los trámites correspondientes.
El edil también comentó que, aunque el proceso sigue en marcha, no ha habido una presión significativa por parte de los involucrados para avanzar.
“La verdad es que el asunto está en proceso, pero no ha habido mucho interés por parte de las partes en moverlo. Tenemos una buena comunicación con ellos, pero no ha habido mayor presión”, señaló.
El alcalde añadió que el proceso está a la espera de una resolución judicial, lo que ha pausado cualquier avance adicional.
“Está pausado hasta que venga una resolución de fondo por parte del juez”, concluyó.
¡La información más relevante directo en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://tinyurl.com/55e7ck7h