Angélica Campillo
En el nuevo Hospital Central Ignacio Morones Prieto permanecen, hasta el momento, 17 pacientes hospitalizados en condición estable, sospechosos y confirmados a coronavirus, dio a conocer el director de Atención Médica de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Juan Jesús Martínez López.
En rueda de prensa, el funcionario estatal comentó que hay 17 pacientes ingresados en el área de hospitalización de la torre del Nuevo Hospital Central, el cual está manejado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismos que están sin ventilador.
De acuerdo con el reporte emitido este día por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, de los 17 pacientes internados en el nuevo Hospital Central, 16 han sido confirmados a coronavirus y uno está clasificado como sospechoso y se está a la espera del resultado.
Cabe destacar que, al haber 17 camas generales ocupadas en el Hospital Central, únicamente hay tres disponibles, lo que representa un 85 por ciento de ocupación hospitalaria; sin embargo, continúan disponibles las 30 camas de terapia intensiva, es decir, las que cuentan con ventilador.