Por Antonio González Vázquez
En un comunicado de prensa difundido cerca de la media noche del jueves, la administración de Juan Manuel Carreras López dio a conocer, de manera vaga e insuficiente, el curso de las investigaciones del crimen de Edgar Daniel Esqueda Castro a una semana de su muerte.
Esto dice el boletín:
“Con el apoyo de Procuraduría General de la República (PGR) hay en curso diversas líneas de investigación en el caso del fotógrafo Daniel Esqueda, de las cuales ninguna se ha descartado dio a conocer el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.
El mandatario estatal pidió mantener la prudencia en el manejo de los datos que vayan surgiendo, en este caso como en cualquier otro, por respeto a la familia y con el propósito de no revictimizar a ninguna de las personas involucradas en los lamentables hechos.
Dijo que todos los elementos que vayan surgiendo en la carpeta de investigación serán analizados exhaustivamente en el marco de la indagatoria en curso.
“Hemos reforzado la coordinación con las autoridades federales de la PGR para trabajar en estrecha colaboración para resolver el caso” agregó.
Finalmente comentó que se mantiene el apoyo a la familia de Edgar Daniel cómo desde el principio de la investigación.
De otra parte, destaca el hecho de que hoy hace una semana en el salón de gobernadores, Carreras había ofrecido que no habría impunidad y que se haría un esfuerzo por resolver el tema lo más pronto posible. Por lo visto, una semana ha sido insuficiente.