Leticia Vaca
La pasada administración del municipio El Naranjo, no dejó recurso ni para pagar nóminas, por lo que hubo incluso funcionarios que no cobraron su primer semana laboral, reconoció el alcalde Eliseo Rodríguez de León.
“No sabemos ni que vaya a pasar, la primer semana nosotros no cobramos, los funcionarios de primer nivel (….) queremos tener una plática con el gobernador para ver cómo va a estar eso”.
Asimismo, denunció que les dejaron inservibles los camiones de basura, y tampoco hay dinero para comprar gasolina y diésel. “Nos está llegando un poco de recurso para la nómina; vamos a ver si se alcanza para los aguinaldos y para comprar la gasolina y el diésel”.
Además de solicitar reunirse con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, refirió que buscarán tener acercamiento con el secretario de Turismo ya que este municipio recibe una gran cantidad de turistas y las carreteras y caminos están muy deteriorados.
Agregó que la situación del municipio es crítica y mucha gente ha llegado a pedir apoyos, pero no hay dinero, “no hayamos ni qué hacer”.
Otro ejemplo es el caso del municipio de Cerritos, la alcaldesa, María Leticia Vázquez, señaló que la administración pasada dejó casi 9 millones de pesos de deuda, “no se pagó el ISR, hay desvíos en fondos del Ramo 33, infraestructura, fortalecimiento; hicieron por ahí unos desvíos, sí encontramos mal la alcaldía”.
En ese sentido explicó que están en el proceso de los 45 días para avisar a la Auditoría Superior del Estado sobre las irregularidades encontradas.
“Nos dejaron muy mal las finanzas, estamos haciendo ajustes tanto en suministros materiales y gastos extras, nos estamos apretando el cinturón para salir bien con los pagos y salir bien con los trabajadores; hay mucho trabajo por hacer para encauzar unas finanzas sanas”.