Abelardo Medellín
La dirección general del Colegio de Bachilleres (Cobach) ha aplicado tres ceses definitivos contra docentes de diferentes planteles de la capital potosina, luego de señalamientos de acoso realizados por alumnas, informó a través de un comunicado oficial el Gobierno del Estado.
Según el comunicado, estos ceses se hicieron efectivos contra docentes en los planteles 01, 26 y 28 del municipio de San Luis Potosí durante los últimos 12 meses.
Pese a no revelar la naturaleza de las denuncias esgrimidas por las alumnas, la dirección general de Cobach reveló que, además de los ceses de la relación laboral, se han interpuesto las denuncias correspondientes contra los involucrados.
Adicionalmente, se informó que se ha dado seguimiento socioemocional a las víctimas y se emprendió un fortalecimiento de medidas de prevención.
En el comunicado de Gobierno del Estado, no se mencionó si los docentes cesados en estos procedimientos son todos los trabajadores de la dirección sobre quienes pesan señalamientos de acoso, ni si se han atendido todas las denuncias que se han recibido.
La tarde de ayer, lunes 13 de marzo, alumnas pertenecientes al plantel número 28 denunciaron que la institución encubre a profesores y alumnos que cometen actos de hostigamiento en contra de ellas, además de señalar que existen maestros señalados por acoso que aún no son retirados de su cargo.