María Ruiz
El proyecto de construcción de un nuevo Juzgado de lo Familiar en la Ciudad Judicial, comenzará en enero del próximo año, así lo informó la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Este nuevo juzgado tiene el objetivo de mejorar el servicio que el Poder Judicial brinda a la población usuaria, todo ello en el ejercicio de sus funciones como primera instancia encargada de hacer efectivos derechos, obligaciones, libertades y garantías de la ciudadanía.
A la par también se llevará a cabo la creación de una página web, por lo que ambos proyectos se emprendieron “partiendo del interés de las y los integrantes de los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura”.
“Tiene el fin de agilizar el servicio en la materia familiar y, por otro lado, el rediseño de la página de internet facilita el acceso a los sistemas y trámites en línea, y en general, a la información que se dispone en el sitio”, dijo.
Según lo indicado por García López, los trabajos de edificación del nuevo juzgado podrían finalizar en el mes de julio del próximo año.
Por otro lado, la creación de la página web está encaminada para que la población en general acceda a servicios en línea, como lo son los sistemas y trámites digitales como el Sistema Informático para el Control de Expedientes Electrónicos (SICEE), Billetes de Depósito, solicitud de citas de ejecuciones y consulta del Sistema Informático para el Control de Tocas Electrónicos.