María Ruiz
Se encuentra en análisis el amparo promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito, por las obras que se pretenden realizar en el área natural protegida de la Joya Honda, en Soledad de Graciano Sánchez, informó el nuevo secretario general de este Ayuntamiento, Enrique Barajas Ábrego.
En febrero, la asociación civil Cambio de Ruta solicitó que se delimite esta área natural protegida, ubicada en el ejido La Tinaja.
Esto fue originado por el plan de construcción de una obra escultórica que lleva por nombre Cristo Rey Monumental, proyecto elaborado por Gobierno del Estado.
“La próxima semana vamos a tener una reunión con la sindicatura, para ver las estrategias y rutas, pero sobretodo los tiempos, para darle celeridad a este tema”, comentó Barajas Ábrego.
Aunado a esto, el secretario general dijo que hasta el momento, el Ayuntamiento de Soledad está a la espera de la resolución del amparo y de esto dependerá cómo se atenderá el tema por parte del municipio.
“Una vez que tengamos el resultado se realizará está reunión, sobre todo de estudio del estado físico de esta área; empezaremos por instrucciones de la alcaldesa a preparar el antecedente de lo que se tenga que resolver”, explicó.