Leticia Vaca
Alrededor de 100 sacerdotes de un rango de edad de 50 a 59 años de San Luis Potosí recibirán la vacuna contra COVID-19 en la segunda etapa, indicó el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.
“La mayoría ya estamos en ese rango de edad, aproximadamente 100 recibirán el fármaco y el resto es de una población más joven”.
En ese sentido, Priego Rivera precisó que en la primera etapa, que incluía a personas de 60 años y más, alrededor de 30 clérigos recibieron el biológico.
El sacerdote lamentó que el año pasado hubo un descenso de 14 presbíteros, de los cuales 11 tuvieron complicaciones derivadas del contagio de COVID-19.
“Realmente la Diócesis potosina fue muy afectada por la pandemia, tomando en cuenta que gran parte de los que murieron estaban en plena actividad, uno de ellos era párroco de Rioverde, otro estaba en la Casa de Acción Católica, otro era el padre de Cáritas”, abundó.
El vocero de la arquidiócesis criticó que que la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Federal debió ser aplicar la vacuna a todos por igual para poder evitar que siguieran presentándose más contagios relacionados a la enfermedad, “como en Estados Unidos, hasta creo que te dejan elegir la vacuna que te quieres aplicar”.