Ciudad de México (10 de agosto de 2016).- Las redes sociales se han escandalizado ante un nuevo caso que exhibe un romance fuera de lo común. Se trata de la relación amorosa que sostienen Mónica Mares y Caleb Peterson. Pero no son los 16 años de diferencia entre ambos lo que indigna a quienes conocen su historia, sino el hecho de que son madre e hijo, respectivamente.
Cuando Mónica tenía 16 años dio en adopción a su primer hijo recién nacido, al que por aquel entonces llamó Carlos. Hoy casi 20 años después se han rencontrado gracias a las redes sociales, pero su acercamiento no fue el que se esperaba y dio un giro de 360 grados para convertirse en un romance; ahora ambos enfrentan no sólo el reproche de la sociedad hacia su acto, sino las acciones legales, ya que en Estados Unidos, donde residen, el incesto es un delito que se castiga.
”Realmente quiero estar con él. Es difícil por ahora, pero no me importa lo que la gente dice. Estamos pasado por muchas cosas en este momento”, aseguró la protagonista de este impactante caso en una entrevista concedida al medio de comunicación Daily Mail.
Señaló que tanto ella como su pareja han tenido problemas con la ley por mantener una relación, pero aseguró que no se trata de un asunto incestuoso y que se está haciendo un ”gran escándalo” por algo que no lo amerita. ”Todavía voy a estar con él, tengo que”, dijo.
Recientemente, la justicia estadounidense condenó a Mares y Paterson a 18 meses de cárcel, pero el proceso sigue activo y tienen prohibido sostener cualquier tipo de contacto.
Mares confesó que si continúan las repercusiones legales en su contra por el tipo de relación que decidió tener, las asumirá y se cambiará de estado a un lugar donde se le permita vivir este modelo de familia. Sin embargo, el incesto está catalogado como crimen en los 50 estados de la Unión Americana, aunque cada uno varía en su forma de penalizarlo.
Con lágrimas en los ojos, la mujer aceptó que es muy complicado llevar su estilo de vida en público y que no puede salir a las calles; confesó que cuando la llaman ”enferma” la lastiman mucho.
Declaró que el amor que perdió hace 19 años regresó a su vida después de esperar por tantos años. Aunque Caleb aparece en el video, no hace alguna intervención.
El hombre y la mujer viven en Clovis, Nuevo México, pero llevaron vidas separadas hasta el año pasado.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=YRrO8z09E5Q
Fuente: Informador. (Por Óscar Álvarez)