Xochiquetzal Rangel
Durante la mañana de este 7 de junio, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), con mariachis, pastel y tamales, funcionarios públicos y trabajadores del Ayuntamiento festejaron el cumpleaños del alcalde Xavier Nava Palacios.
De acuerdo con la información que proporcionó Óscar Valle Portilla, oficial mayor del Ayuntamiento capitalino, el festejo, al que la mayoría de los trabajadores municipales acudieron para comer tamales y pastel al ritmo del mariachi, en horario laboral, se debía a que se trata del cumpleaños número 47 del edil Xavier Nava Palacios.
Al ser cuestionado sobre cuánto le habría costado la celebración al Municipio, indicó que fue una cooperación de los mismos trabajadores, es decir que no se gastó recurso público en la fiesta.
La función por hora de los mariachis costó dos mil 800 pesos, según lo dicho por uno de los integrantes del grupo que acudió a deleitar a los presentes, aunque agregó que no sólo fue una agrupación de ocho integrantes, sino dos.
Cabe mencionar que al momento en el que los medios de comunicación comenzamos a cuestionar a los presentes y a tomar evidencias del festejo, los funcionarios comenzaron a retirarse a sus oficinas.