En la ASE…todo seguirá igual

Por Eduardo Delgado

Con 25 votos a favor, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, considerada como la candidata del Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, resultó electa como Auditora Superior del Estado en sesión del Congreso del Estado, celebrada esta mañana.

La Comisión de Vigilancia, presidida por el diputado panista, Héctor Mendizábal Pérez, propuso al pleno una terna, integrada por Jesús Artemio Motilla Martínez, José Mejía Lira y Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

Hace unos momentos, 25 de los 26 congresistas presentes en la asamblea votaron a favor de Rocío Cervantes, quien fungía como encargada del despacho en la Auditoría Superior del Estado desde hace poco más de cuatro meses, tras la renuncia de José de Jesús Martínez Loredo.

Como se recordara Martínez Loredo dimitió al cargo tras la revelación de la llamada “Ecuación de la Corrupción”, la cual aplicaban cuatro diputados para la limpieza de cuentas públicas en el órgano técnico fiscalizador.

A Rocío Cervantes solo le faltó conseguir un voto para obtener la unanimidad del Pleno del Congreso del Estado, pues uno de los diputados sufragó a favor de José Mejía Lira. Ninguno en pro de Motilla Martínez, quien a su vez era considerado el candidato del gobernador, Juan Manuel Carreras López.

El período de nombramiento de Rocío Cervantes, es del 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre del año 2024.

Skip to content