Leticia Vaca
En la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, ningún empleado percibe un salario mayor que el del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por lo tanto no habrá reducción de salarios, así lo aseguró el titular de esta dependencia, Federico Garza Herrera.
Por el contrario, justificó que están luchando por aumentar el salario de su personal y sería inverosímil pensar en reducir el salario a los Ministerios Públicos, policías o peritos, “al contrario estamos pugnando porque se suba el sueldo, porque de alguna manera todo este tiempo que ellos han estado sin aumentos, ahora venga y se les premie con un mejor salario, hay gente que trabaja más de su horario porque hay un compromiso”.
Asimismo, aseguró que en la Fiscalía no hay personal que reciba un salario igual o mayor que el del presidente de la república. “A lo mejor hay algunas otras donde sí, pues que se preocupen ellos, a nosotros incluso hace poco más de un año hubo una reducción a los salarios en función de una austeridad, nosotros no estamos peleados con ello, al contrario, todo lo que pueda abonar y alentar”.
Además atajó que la Fiscalía es una de las instituciones donde se requiere que se observe con buenos ojos el trabajo realizado, “que se vea el profesionalismo de nuestra gente y que se vea también las necesidades que tienen”.
Finalmente aclaró que el entrar en una política de austeridad se podría buscar vertientes en donde se puedan hacer ahorros que les permitan generar bonos de productividad, “hay que premiar el buen desempeño, ¿por qué no?; es momento de nuestra gente, de ser reconocidos, tanto por el servicio profesional como por sus prestaciones”.