María Ruiz
Padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 3. Prof. Vicente Rivera Hernández se manifestaron y cerraron el bulevar Manuel Gómez Azcárate, a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para pedir la restitución del maestro Gaudencio Medellín Herbert como director.
Esto durante la séptima mesa de diálogo que llevaron a cabo las autoridades escolares, con representantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia y el maestro Medellín Herbert sobre su destitución y posible reincorporación.
“Lo que queremos nuevamente es que sea regresado a su puesto como director y que se limpie su imagen. No es posible que [el secretario Juan Carlos] Torres Cedillo no haga nada al respecto”, señalaron padres de familia.
Referente al comentario del titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, quien aseguró que estas manifestaciones por el cese del maestro Medellín Herbert eran realizadas por personas ajenas a la institución, los padres de familia exigieron a esta autoridad mostrar las pruebas de su declaración.
A la par, cuestionaron la forma de actuar de la SEGE, pues afirmaron que no se apega a la normatividad, motivo por el que hicieron un exhorto al gobernador Ricardo Gallardo Cardona para que intervenga en este caso.
“Hoy nos convocamos nuevamente madres, padres de familia, exalumnos y vecinos de diferentes colonias para acompañar al profesor Gaudencio. En este momento, las autoridades de la SEGE desean silenciarnos, hemos sido víctimas incluso de señalamientos por parte de las autoridades, quienes nos han dicho que pueden levantar cargos en nuestra contra”.
Por su parte, José Rodríguez, padre de familia de esta institución, señaló que la inhabilitación del maestro Gaudencio ha sido una arbitrariedad en contra de una persona que ha realizado una noble aportación social a la ciudadanía, por medio de sus más de 50 años en la docencia.
“Ya hemos tenido acercamiento con las autoridades y de inicio fueron renuentes, pero logramos tener un un acercamiento y un diálogo, el cual no llegó a ninguna conclusión y hasta el momento no hubo algo positivo para reinstalar al maestro”.
Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía en general y a las autoridades para no ser ignorados, pero principalmente subsanar el daño al maestro, quien ha sido acusado de agredir a un menor.