María Ruiz
Mientras que el Ayuntamiento de León no permitió que se realizara el concierto de Luis Miguel el pasado 5 de diciembre ya que no contaba con permisos, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí sí lo permitió.
Días antes del evento, las autoridades de León señalaron que la empresa encargada del evento incumplió con lo dispuesto en las reglamentaciones municipales, por lo que el concierto no se concretaría.
“Para que no haya malos entendidos, la Contraloría Municipal dio seguimiento y el tema fue que empezaron a vender los boletos sin siquiera tener los permisos y sin siquiera tener acercamiento con las autoridades municipales. (…) Por ello intervino la Contraloría, para que no hubiera cuestionamientos, ya que solo se trata de la aplicación de la Ley”, señaló la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
El Ayuntamiento de León reiteró que no había permisos que aseguraran la seguridad de los asistentes, por lo que no permitió que se llevara a cabo.
En contraste, horas antes de que se realizara el concierto, el Ayuntamiento de San Luis Potosí emitió un comunicado en el que aseguró que el evento que se llevó a cabo el 4 de diciembre en el estadio Plan de San Luis, no tenía los permisos correspondientes, sin embargo, no impidió que se celebrara.
Al respecto, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que su administración no cometió ninguna omisión al permitir la ejecución del evento para el que no recibieron ninguna solicitud de permiso.
Además, Galindo Ceballos refirió que no actuaron a destiempo, pues esperaron para que la empresa organizadora llevara la documentación para poder realizar el evento, además de que no tenían conocimiento “hasta ese día, a la última hora”, porque no estaba registrado.
Por otro lado, el edil confirmó que es una empresa potosina la que será multada por no presentar la documentación y permisos necesarios para realizar el concierto de Luis Miguel.
“Nosotros teníamos que dejar en claro la postura del Ayuntamiento, que era una postura administrativa (…). Quien dio la cara es una empresa boletera, pero ni siquiera sabemos si es la que realizó la organización de todo y obviamente es una empresa que tiene arraigo en San Luis a la que le proceden las multas o lo que corresponda”.